jueves, 6 de septiembre de 2007

Death Proof, 100% a prueba de muerte

La última película del gran director norteamericano Quentin Tarantino no defraudará a ninguno de los fanáticos de su peculiar cine. Death Proof, que junto con Planet Terror forman la película Grindhouse, es la película que los fans del cine "tarantiniano" esperabamos.

Este film destaca por los personajes singulares y mal hablados, la violencia a raudales, un aspecto visual cuidado pero claramente de Serie B, una historia curiosa y paranoica como pocas, cantidad de diálogos sin sentido, planos típicos de Tarantino y una especial fijación en los pies, un fetiche del director.


Cabe destacar la genial actuacion de Kurt Russell aunque el resto del reparto no se queda atrás. Como es costumbre el propio Tarantino realiza un pequeño papel en la película.

Por contra, el handicap de esta película es el abuso de los diálogos intranscendentes, los cuales restan ritmo a la película y pueden llegar a aburrir.

En conclusión, esta película no dejará indiferente a nadie, puesto que cuando entras en la sala sabes que es una película de Tarantino, que sera diferente a todo lo que hayas visto y que no tendra nada de convencional. Por lo tanto recomiendo a aquellos que no son fans de Tarantino que opten por otro film.

Nota CineBlog: 8

Nota IMDB: 7.9



No hay comentarios: