miércoles, 17 de octubre de 2007

Analisis Una Verdad Incómoda

Una Verdad Incómoda es un documental del ex-candidato a la presidencia de Estados Unidos Al Gore sobre el cambio climático y los problemas medioambientales de la actualidad.

Ganadora de un oscar, esta película consigue dar al espectador gran cantidad de información sobre el cambio climático producido por la acumulación de CO2 en la Atmosfera Terrestre. La película es prácticamente un monólogo de Al Gore. Éste va mostrando grandes cantidades de datos mediante gráficos y vídeos los cuales van introduciendo de una manera amena al tema. Toda la película esta grabada en una de las conferencias que Gore da sobre este tema.

Mi valoración de este documental es muy buena ya que consigue totalmente su objetivo: que el espectador se sienta interesado y preocupado por el cambio climático y los peligros que este supone. La gran cantidad de datos y explicaciones ayudan a la comprensión de lo que supone este problema para la tierra, además las explicaciones son fáciles de entender. Aunque a mediadios de la película parece que no haya nada que hacer y que es un documental catastrofista, Gore nos da en la parte final una serie de posibles soluciones y lineas a seguir y nos da a entender que si queremos todos juntos solucionaremos este problema como ya hemos solucionado otros.
Gore es muy crítico con la Administración Bush y en general con Estados Unidos el cual él considera el principal culpable de este problema.


En definitiva, este documental da una gran explicación de los peligros del cambio climático y tendria que ser visto por cualquiera que se sienta humano o parte de este planeta.

Nota CineBlog: 9

4 comentarios:

Atzucac i Mat dijo...

El problema básico de este documental es su aparente intención, y sobretodo la persona que da la cara en él. Aunque de esa forma se ha podido realizar un documental tan preciso y abundante, el hecho de que sea Al Gore el involucrado y presentador de "una verdad incómoda" dan referencias equivocadas a ciertas personas, y la contrariedad no fundamentada del audiovisual antes de verlo. A mi me produjo las mismas sensaciones que se han esmentado en el análisis, y conozco a gente que se han opuesto a ver Al Gore encabezando un proyecto criticado múltiples veces como catastrofista e identificado vulgarmente como campaña electoral.

Anónimo dijo...

bbc - el gran fraude del calentamiento global (inglés subtitulado español) (73'32'')

^^ ahí os lo dejo ^^

Albert dijo...

Gracias simu, vere que dicen los Británicos sobre el global warming. Proximamente analisis de el gran fraude del calentamiento global!

Salu2

Atzucac i Mat dijo...

entonces, a verlo se ha dicho!